Yogur, el alimento para todos

El yogur es un alimento óptimo para la alimentación saludable a todas las edades.

Un alimento nutritivo
El yogur es un alimento con importantes propiedades nutricionales. Se lo considera un alimento de alta densidad nutricional porque contiene nutrientes esenciales en concentraciones importantes: calcio y proteínas de alta calidad, Fósforo, Vitaminas B2, B12 y A.

Un alimento saludable
Puede ser consumido a todas las edades, siendo recomendado para los más pequeños hasta para los adultos mayores. Por sus características de consistencia y digestibilidad es recomendado en niños pequeños, como uno de los primeros alimentos complementarios. Durante la infancia es un alimento de consumo habitual, que por sus características es ideal para las meriendas saludables.

Un alimento de fácil digestión
Debido a que las bacterias fermentan la lactosa durante el proceso de elaboración del yogur, muchas personas con intolerancia a la lactosa consumen yogur sin verse afectados. Por contener naturalmente probióticos favorecen la microbiota intestinal equilibrándola, regularizando funciones digestivas.

Un alimento apto para diferentes necesidades
En los adultos su consumo es habitual, en versiones descremadas y sin azúcar, entre otras razones por la practicidad de los envases individuales. Por la digestibilidad y aporte de calcio, es recomendado especialmente a los adultos mayores. Es un excelente recurso en los planes alimentarios especiales como para descenso de peso, en sus versiones descremados y sin azúcar. Pueden ser una opción como postres o como colación para consumir entre las comidas.

Fácil de consumir fuera de casa
Como merienda saludable o para consumir en el trabajo, sea el lugar que sea en sus versiones bebibles o cuchareables, es de fácil consumo y el más nutritivo.

Contenido patrocinado.