La elefantita que quiere dormirse: libro para dormir

Es el 2do. libro de una serie pensada para ayudar a los niños a relajarse y conciliar el sueño rápidamente a la hora de dormir. Cada libro tiene personajes y situaciones diferentes.

 

El autor recibió cartas que dicen que sus libros son para cualquier edad, desde bebés de ocho meses a adultos con un largo historial de problemas para dormir, que han conseguido conociliar el sueño con sus cuentos. En palabras de algunos padres: "Fue milagroso y besé el libro. De verdad lo besé", "Este libro es maravilloso. Siempre funciona con mi hijo de cuatro años. ¡Me encanta!", "Este libro funciona de verdad".

Esta historia busca acompañar a Elena, una elefantita, en su viaje hasta la tierra de los sueños. Por el camino, Elena y el niño conocerán a personajes fantásticos y tendrán experiencias relajantes que los ayudarán rápidamente, tanto en la siesta como por la noche.

El libro viene con instrucciones para el lector súper interesantes, por ejemplo:

  • Cuando encuentran un texto en negrita quiere decir que hay que enfatizar esa palabra o frase. 
  • Un texto en cursiva significa que hay que leerlo con voz suave y clamada.
  • Cuando el texto indica (nombre), pueden decir el nombre del niño. 
  • Cuando el texto indica (bostezo), les recomiendan que bostecen.

Factores de éxito
(Basados en los comentarios de la gente)

  • Ser persistente - Darle oportunidades al libro, leerlo varias noches. 
  • Crear un hábito - Leer el libro varias veces durante un tiempo para crear un hábito que ayudará al niño a sentirse seguro para relajarse con la historia y querer irse a dormir. 
  • Prepararse antes de irse a dormir - Avisar al niño que van a leerlo. 
  • Centrarse en la relajación - Todos somos distintos, cada uno tiene que buscar su forma de relajación.

Sobre el autor Carl-Johan Forssén Ehrlin
Es un autor innovador cuyo primer libro infantil, "El conejito que quiere dormirse", se ha convertido en un fenómeno global. Fue el primer libro autoeditado en llegar a la lista de los más vendidos en Amazon. Se corrió la voz sobre sus mágicos efectos gracias al boca a boca de padres satisfechos con sus resultados y los comentarios en redes sociales. Con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo en apenas unos meses, "El conejito que quiere dormirse" no tardó en convertirse en un fenómeno mundial. Actualmente, el libro se tradujo a más de 43 idiomas y se publicó en 44 países.
Es experto en Ciencias del Comportamiento, licenciado en Psicología y profesor de Comunicación en una universidad sueca. También es coach e imparte cursos sobre liderazgo. Combina estas capacidades y su experiencia para desarrollar las técnicas de este libro.
Encontrarán más información sobre el autor en: carl-johan.com o en su página de Facebook: Carl-Johan Forssén Ehrlin.

¡A relajarse y dormir!